"Familiares de la presidenta Cristina Fernández, ocupan directorio del Hotesur"

Familiares de la presidenta Cristina Fernández, ocupan directorio del Hotesur

Familiares y allegados de la presidenta Cristina Fernández, son señalados de ocupar puestos directivos en la empresa Hotesur, investigada por la Justicia.

Cristina Fernández
Los familiares de Cristina Fernández ocupan puestos en Hotesur. (Foto: Twitter)

La nueva cúpula directiva de la sociedad hotelera Hotesur, gestora del hotel patagónico Alto Calafate e investigada por la justicia argentina por supuestas irregularidades administrativas, está copada por familiares de la presidenta argentina, Cristina Fernández, informaron medios locales.

De acuerdo a la información que se desprende de un acta, perteneciente a la asamblea realizada en marzo, la presidenta del directorio Hotesur es nada menos que Romina Mercado, sobrina de la presidenta. En tanto que su hermana Gisella y su nuera María Rocío García, fueron elegidas como directoras titulares.

Pero no son los únicos involucrados, ya que sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, fueron nombrados directores suplentes.

Los cambios realizados en la cúpula directiva de Hotesur dejaron fuera a cuatro hombres vinculados con el empresario kirchnerista Lázaro Baez, investigado en una causa de lavado de dinero.

El texto publicado en el Boletín Oficial informa también que la sede social de Hotesur se constituyó nuevamente en Buenos Aires, después de que en comunicados previos la empresa había señalado que desde marzo de 2010 su “domicilio legal” se había trasladado a la ciudad patagónica de Santa Cruz.

Claudio Bonadío, es el juez federal que investiga las anomalías administrativas en Hotesur por la denuncia interpuesta por Margarita Stolbizer, legisladora de la oposición.

Stolbizer acusa a la mandataria y a otro funcionarios del Gobierno de cometer delitos de violación en sus deberes como funcionarios públicos y abuso de autoridad en la gestión de Hotesur.

De acuerdo a la legisladora, el Hotel Alto Calafate, es una fachada para encubrir negocios dudosos entre el matrimonio Kirchner y el empresario Lázaro Báez.