"Familiares de desaparecidos piden ayuda al papa Francisco"

Familiares de desaparecidos piden ayuda al papa Francisco

El día de hoy, un grupo de familiares de personas que fueron desaparecidas durante la dictadura argentina, hablaron con el papa Francisco para pedirle ayuda.

Familiares de desaparecidos hablan con papa Francisco
Papa Francisco escuchó la petición que le realizó un grupo de familiares de personas desaparecidas durante dictadura. (Foto: Twitter)

Varios familiares de personas desaparecidas durante la dictadura argentina en los años 70, le pidieron al papa Francisco solidaridad para acabar con el silencio con respecto a estos casos.

La petición se dio el día de hoy cuando el pontífice saludó a un grupo de personas al finalizar la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Vera Vigevani, madre de una chica desaparecida en 1977, dijo a medios locales lo siguiente:

“Hemos solicitado al papa su colaboración para que ante asesinatos, genocidios y prolegómenos de guerra no se produzca este mutismo. Nuestro lema es ‘Nunca más el silencio'”

La señora Vigevani pertenece a la asociación Madres de la Plaza de Mayo y confesó que ella le había explicado al papa que los tres objetivos principales de esta asociación son la verdad, la justicia y la memoria.

La petición finalizó con la siguiente frase de los familiares:

“Hemos pedido al pontífice que envíe en esta línea un mensaje de solidaridad a todo el mundo, no solo a la cristiandad”

Se dice que durante todo el encuentro, el papa Francisco mostró un gran interés sobre un tema que le es cercano a el y accedió a la solicitud de colaboración con las víctimas.