"Fabiana Palmaghini, ¿la nueva fiscal de la causa Nisman?"

Fabiana Palmaghini, ¿la nueva fiscal de la causa Nisman?

La fiscal Fabiana Palmaghini podría convertirse en la nueva encargada de llevar a cabo la investigación de la causa Nisman tras el informe de Sandra Arroyo.

Viviana Fein
Sandra Arroyo solicitó que Fabiana Palmaghini sea la nueva fiscal de la causa Nisman en sustitución de Viviana Fein. (Foto: Twitter)

La Justicia de Argentina está considerando nombrar a Fabiana Palmaghini como la nueva fiscal de la causa Nisman tras el conflicto entre Viviana Fein y Sandra Arroyo Salgado.

Fein, quien es la actual encargada de la investigación, ha sido fuertemente criticada por los medios de comunicación pues la consideran incapacitada para realizar las pesquisas necesarias. Por otro lado, la presentación del informe de la jueza Sandra Arroyo ha evidenciado la fallas en las evidencia de la Fiscalía sobre el caso.

Por estas razones la magistrada presentó un documento en el que solicita que la investigación sea liderada por Palmaghini. Dicho archivo describe las supuestas irregularidades y errores que se han cometido durante el proceso que está llevando a cabo Viviana Fein. Si la Fiscalía decide aceptar la petición, la fiscal Fein continuará trabajando en la causa aunque ya no tendrá el rol preponderante de la actualidad. Cabe destacar que la investigación comenzó hace casi dos meses.