"Extradición de Vandenbroele, decisión de la Justicia argentina"

Extradición de Vandenbroele, decisión de la Justicia argentina

Según informaron fuentes cercanas la Justicia de Argentina buscará evitar la extradición de Vandenbroele a Uruguay, quien está acusado de lavado de dinero.

Héctor Timerman
Héctor Timerman será quien determine si Vandenbroele debe de ser extraditado a Uruguay luego de ser detenido en Buenos Aires. (Foto: Twitter)

La Justicia de Argentina buscará evitar la extradición de Vandenbroele, quien está acusado de lavado de dinero en Uruguay.

La detención y extradición de Vandenbroele fue solicitada ante la Interpol por el juez uruguayo Néstor Valetti. Por esta razón las autoridades argentinas realizaron su captura el viernes por la noche. La operación estuvo dirigida por la Policía Aeroportuaria. Según Jorge Capitanich el proceso de extradición se extenderá debido a que las autoridades del país aún deben de analizar las evidencias de la causa. La Cancillería del país, liderada por Héctor Timerman, será la institución que deberá de definir si Vandenbroele debe de ser juzgado por Uruguay.

Vandenbroele, quien era el encargado de manejar las cuentas de la antigua Ciccone Calcográfica. La investigación está siendo realizada por el juzgado especializado en Crimen Organizado, cuya sede se encuentra en Montevideo, la capital de Uruguay. La Ciccone era la empresa encargada de imprimir papel moneda, la cual quebró hace algunos años.