"Exponen denuncia contra franquismo ante la ONU"

Exponen denuncia contra franquismo ante la ONU

La denuncia contra el franquismo, impulsada por tres querellantes argentinas, fue presenta ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en una exposición.

Franquismo
Querellantes argentinos presentaron su caso y la denuncia en la ONUA por su lucha en contra del (Foto: Twitter)

Los querellantes argentinos expusieron ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la denuncia que presentaron en contra del franquismo.

Adriana Fernández, Inés García Holgado y Darío Rivas, los tres querellantes argentinos, presentaron en una audiencia realizada en Buenos Aires las denuncias que presentaron en contra del franquismo por las desapariciones forzadas ocurridas durante la dictadura militar en España. La reunión que mantuvo el grupo de los querellantes y la ONU es la primera que se realiza entre la organización internacional y el movimiento que busca la verdad de los crímenes cometidos en el país europeo.

Entre los documentos que se presentaron se exigió la necesidad de crear una ley que  anule los sumarios contra las víctimas del régimen, “para que el buen nombre y el honor” sean reparados. Así mismo, los tres expresaron los problemas que se tiene para acceder a la información de las víctimas, algo que debe de cambiar