"El expolicía, Julio Diego Torales, es condenado por torturar a un adolescente"

El expolicía, Julio Diego Torales, es condenado por torturar a un adolescente

El expolicía, Julio Diego Torales, fue condenado a 10 años de prisión por torturar a Luciano Arruga, un adolescente que desapareció y murió en 2009. Conoce más detalles.

Julio Diego Torales
Julio Diego Torales es condenado por torturar al joven Luciano Arruga. (Foto: Twitter)

Un expolicía argentino, Julio Diego Torales, fue condenado a 10 años de cárcel por torturar en 2008 a Luciano Arruga, un adolescente de 16 años. Arruga estuvo detenido en un destacamento policial de la provincia de Buenos Aires cuando desapareció cuatro meses después. Su cuerpo fue encontrado el año pasado.

El Tribunal Oral Criminal 3, de la localidad bonarense de La Matanza, consideró unánimemente que Torales es el coautor de torturas. La sentencia fue recibida con la felicidad de la familia y amigos así como los defensores de los derechos humanos que aguardaron en las puertas del tribunal con pancartas. Arruga fue detenido por la Policía y trasladado a un destacamento policial en donde se le acusó de robo. Ahí permaneció encerrado por nueve horas pese a la resolución que prohíbe el alojamiento de adolescentes en dependencias policiales. Cuando fue liberado, denunció haber sido torturado por Morales y otros dos policías, quienes permanecen sin identificar, y haber recibido amenazas de violación.

Arruga desapareció en 2009, cuatro meses después de su detención. Su cuerpo fue encontrado cinco años después en un cementerio. La familia de Luciano asegura que el joven sufría un hostigamiento permanente y reiterado de parte de los agentes policiales del destacamento de Lomas del Mirador.