"Explotación infantil en Argentina"

Explotación infantil en Argentina

La muerte de dos niños en un taller textil clandestino dentro de una vivienda en Buenos Aires evidenció la explotación infantil que hay en Argentina.

La Alameda
La ONG La Alameda denunció a varios funcionarios por permitir la explotación infantil en Argentina. (Foto: Twitter)

La explotación infantil en Argentina quedó en evidencia luego que dos niños murieran en una casa de Buenos Aires que era utilizada como taller textil clandestino.

Los dos niños fallecieron luego  que un incendio comenzara en una vivienda en Flores, un barrio popular de Buenos Aires. En dicho lugar se encontraba una fábrica textil clandestina que ponía a trabajar a varios niños en sus producciones. El hecho evidenció  la existencia de cientos de denuncias sin investigar y mafias que controlan este negocio ligado a la venta ilegal.

Según medios locales, las autoridades de Argentina tenían registrada una denuncia en contra de la empresa que es dueña de 30 fábricas, entre los que se encontraba el taller que se incendió. Sin embargo, la vivienda nunca fue inspeccionada por lo que no se llevó a cabo la clausura. La denuncia fue presentada por la ONG La Alameda, la misma que denunció a varios funcionarios del Gobierno —entre los que se encuentra el precandidato a presidente Mauricio Macri— por incumplir sus responsabilidades.