"Explosión en una fábrica de Alta Córdoba deja varios heridos"

Explosión en una fábrica de Alta Córdoba deja varios heridos

El 6 de noviembre último hubo una explosión en la fábrica Química Rignoi de Córdoba. La explosión ha dejado 66 heridos.

Explotó una fábrica en Alta Córdoba
Fuerte explosión en Alta Córdoba deja varios heridos. (Fuente: Twitter)

Una explosión en una fábrica de productos químicos en la ciudad de Córdoba dejó anoche un total de 66 heridos, dos de ellos en estado grave, según informaron fuentes oficiales.

La explosión sucedió este jueves a eso de las 20:40 horas, en la fábrica Química Rigoni, ubicada en Calle Avellaneda, 2900 del barrio Alta Córdoba.

Varios hogares ubicados en la cercanía de la fábrica fueron dañados por la explosión, sin embargo aún no se han reportado muertos.

El titular de defensa, Hugo Garrido, le pidió a la población que vive en los alrededores su colaboración para movilizarse, debido a los riesgos de salud que les pueden producir inhalar gases tóxicos.

Sin embargo los vecinos se han negado a dejar sus hogares, por temor a los robos que puedan ocurrir.

Manuel Boggio, ayudante fiscal, indicó que para este viernes se tiene planeado evacuar al menos dos cuadras a la redonda y permitir el regreso de las personas al amanecer.

En el lugar de la explosión quedó un cráter de aproximadamente 5 metros.

Esta mañana se confirmó la detención de Sergio Hilton Raponi, responsable de la firma Raponi que tiene a su cargo la fábrica.

El motivo de la detención fue porque en el lugar se encontraron tambores con sustancias inflamables que no habrían estado autorizadas a la empresa. El detenido será imputado por “estrago doloso agravado“.

El ministro de salud informó que entre los heridos graves se encuentra una mujer de 64 años y un joven de 15. Ambos están internados en el Hospital de Urgencias.