"Exigencias de los judíos argentinos sobre la denuncia de Alberto Nisman"

Exigencias de los judíos argentinos sobre la denuncia de Alberto Nisman

Detalles de las exigencias de judíos argentinos sobre la denuncia en contra de la presidenta Cristina Fernández que presentó el fiscal fallecido Alberto Nisman.

Edificio de Justicia en Argentina
Detalles del comunicado en el que los judíos argentinos exigen la continuidad de la denuncia de Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), conformado por los judíos argentinos, publicó un comunicado en el que exigía a la Justicia de Argentina que continuará investigando la denuncia de Alberto Nisman.

En el comunicado, los judíos les solicitan a los jueces de Argentina que no tenga miedo de asumir la denuncia que el fiscal fallecido presentó ante la Justicia de Argentina en contra de Cristina Fernández. El juez Ariel Lijo, que había asumido inicialmente la causa sobre la denuncia, declinó el lunes seguir adelante con la investigación. Daniel Rafecas fue asignado a la causa, pero él se declaró incompetente y devolvió el caso a la Cámara Federal de Apelaciones.

“Si tienen miedo, que se aparten y se dediquen a otra cosa”, asegura el comunicado.

Nisman acusó a la presidenta de encubrir a los responsables del atentado en contra de la AMIA pocos días antes de parecer muerto en extrañas circunstancias. Además de la mandataria, la denuncia también acusa a varios dirigentes oficialistas de encubrir a los responsables del ataque terrorista. De acuerdo con Nisman, el convenio bilateral firmado entre Irán y Argentina es un tratado para dejar de investigar el atentado. El fallecimiento del fiscal que investigaba la causa AMIA causó mucha polémica debido a las circunstancias políticas que rodeaban su muerte.