"Excarcelación de Vendenbroele es negada por la Justicia de Argentina"

Excarcelación de Vendenbroele es negada por la Justicia de Argentina

La Justicia de Argentina negó la excarcelación de Vendenbroele, quien podría ser extraditado a Uruguay por los delitos de corrupción por los que le acusan.

Alejandro Vandenbroele
La Justicia de Argentina le negó la excarcelación de Alejandro Vandenbroele, quien podría ser extraditado a Uruguay. (Foto: Twitter)

La excarcelación de Alejandro Vendenbroele, quien podría ser extraditado a Uruguay por los delitos de corrupción, es negada por la Justicia de Argentina.

El funcionario había solicitado su excarcelación a través de un documento que entregaron sus abogados. Sin embargo, la Justicia considero que no podrá ser liberado hasta que resuelva el proceso de extradición por el que está acusado en Uruguay. El juez Walter Bento fue el encargado de dar la sentencia. El magistrado consideró que el acusado podría intentar huir de la Justicia si se le daba el permiso de excarcelación.

Vendenbroele podría ser el testaferro del vicepresidente Amado Boudou, quien también afronta delitos de corrupción. El exfuncionario es acusado por lavado de dinero ante la Justicia de Uruguay. Por esta razón las autoridades argentinas lo detuvieron cerca de la ciudad de Mendoza.

La Justicia uruguaya solicitó su detención después de que Vandenbroele faltara dos veces a las citaciones indagatorias en las que debía explicar el origen de 620.000 dólares que la sociedad Dusbel transfirió en bonos desde Montevideo a una cuenta asociada a The Old Fund, en Argentina.