"Evidencias de la corrupción en la FIFA solicitadas a Suiza por parte de la Justicia argentina"

Evidencias de la corrupción en la FIFA solicitadas a Suiza por parte de la Justicia argentina

La Justicia de Argentina solicitó las evidencias que tiene Suiza en contra de los empresarios que estarían involucrados en los casos de corrupción de la FIFA.

FIFA
La Justicia de Argentina le solicitó evidencias a Suiza por los empresarios implicados en los actos de corrupción de la FIFA. (Foto: Twitter)

La Justicia de Argentina le solicitó a Suiza que le de todas las evidencias en contra de los empresarios que estarían involucrados en los casos de corrupción en la FIFA.

Los documentos habían sido solicitados previamente por la FIFA, pero las instituciones suizas se negaron a entregárselos. La petición de la Justicia de Argentina fue realizada debido a que está investigando a los tres empresarios del país sudamericano que podrían estar involucrados en casos de corrupción. Los implicados están siendo solicitados por la Justicia de Estados Unidos, por lo que las instituciones argentinas deberán realizar un juicio de extradición para determinar si los empresarios son entregados a las autoridades norteamericanas.

Los tres argentinos que podrían ser procesados por corrupción son: Alejandro Burzaco, actual CEO de Torneos y Competencias S.A., la empresa más importante de transmisión por televisión del fútbol suramericano, con base en Argentina; Hugo Jinkis y su hijo Mariano Jinkis, CEO y vicepresidente, respectivamente, de la empresa Full Play, una asociada “joint-venture” con Torneos y Traffic para conformar Wematch, que desarrolla la comercialización de la próxima Copa América de Chile.