"Estatua de El Chavo del 8 en Argentina genera polémica"

Estatua de El Chavo del 8 en Argentina genera polémica

La inauguración de una estatua en honor al personaje de El Chavo del 8, interpretado por el mexicano, Roberto Gómez Bolaños, ha generado polémica en Argentina.

Estatua del Chavo del 8
La estatua de El Chavo del 8 en Argentina generó polémica por su costo. (Foto: Twitter)

La estatua en honor al personaje de El Chavo del 8, interpretado por el fallecido cómico mexicano, Roberto Gómez Bolaños, ha generado polémica en Argentina debido a su elevado costo.

Las esculturas de los personajes del popular programa para niños quedaron instaladas en la localidad de Pilar, en la provincia de Córdoba, y de inmediato se convirtieron en una atracción para niños y adultos que a toda hora se acercan a tomarse fotos.

Sin embargo, dirigentes de oposición impugnaron la obra porque costó 180 mil pesos (unos 20 mil dólares) que fueron cobrados por el artista plástico Adrián Dellorto, y denunciaron que esos recursos podrían haberse utilizado en servicios de salud y obras de infraestructura.

De acuerdo con el sitio argentino de noticias Minuto Uno, el intendente Diego Bechis habilitó las imágenes en cemento el pasado viernes como parte de su campaña rumbo a la reelección y aclaró que la obra es una alternativa para la diversión de los niños de la ciudad.