"Estado de salud, Cacho Castaña, 1 de diciembre"

Estado de salud, Cacho Castaña, 1 de diciembre

El cantautor argentino, Cacho Castaña, fue intervenido el viernes último para que pudiera ingerir mejor sus alimentos. Su estado de salud sigue siendo delicado.

Cacho Castaña
Cacho Castaña tuvo otra nueva operación. (Foto: Twitter)

El viernes por la tarde, el cantautor Cacho Castaña fue intervenido nuevamente en el Sanatorio de los Arcos de Palermo. Su estado de salud sigue siendo inestable.

En esta ocasión, a Cacho le fue colocado un botón gástrico para que pudiera alimentarse después de todas las cirugías.

“Perdió mucho peso y masa muscular por el tiempo que lleva internado. La sonda le va permitir que mejore su alimentación”, explicó su médico personal, Alfredo Cahe.

El médico agregó que a pesar de esto, aún quedan tareas pendientes para mejorar el estado de salud de Cacho.

“Con Cacho tenemos muchos focos de incendio que atender y el peso es uno de ellos. No quiero precisar cuánto está pesando, pero ha perdido muchos kilos. Esperemos que con esto pueda recuperar el estado”, agregó el doctor.

Cahe también manifestó que en esta semana el equipo médico tenía planeado trasladarlo a un centro de rehabilitación para que iniciara su fisioterapia o kinesiología, puesto que fue operado de la cadera en dos ocasiones, aunque cree que aún es muy temprano para hacerlo.

“Creo que está muy verde todavía el tema del traslado. Sé que la idea ahora es que vaya la semana que viene, pero no creo que esté en condiciones. En un mes superó dos operaciones de cadera, una traqueotomía y ahora el botón. Es muchísimo para un cuerpo. Y aunque hayamos logrado cierta estabilidad, su estado sigue siendo crítico, delicado e imprescindible”, agregó el médico.

El cantante argentino ha estado internado desde el 15 de octubre último luego de sufrir un accidente doméstico. Desde ese día ha tenido que ser operado por fractura del fémur, traqueostomía por infección pulmonar y operación de la cadera.