"Esfuerzos por evitar la extinción del cóndor andino en Argentina"

Esfuerzos por evitar la extinción del cóndor andino en Argentina

Expertos de Argentina hacen esfuerzos por evitar la extinción del cóndor andino, un problema ecológico que también afectaría a varios países de Sudamérica.

Cóndor andino
Expertos buscarán evitar la extinción del cóndor andino en Argentina y en varios países de Sudamérica. (Foto: Twitter)

Expertos de Argentina buscarán implementar nuevos programas para evitar la extinción del cóndor andino, un problema ecológico que afectaría a varios países en Sudamérica.

Mediante una reunión que se llevó a cabo en Perú, los expertos de varios países solicitaron la implementación de nuevos programas para evitar la extinción del cóndor andino (vultur gryphus), el ave carroñera más grande del mundo. En el comunicado se solicitó a los Gobiernos de  Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, los países donde habita del cóndor, que se unan a los esfuerzos por evitar esta tragedia ecológica.

La Directora de la Dirección de Gestión Sostenible del Patrimonio de Fauna Silvestre del Serfor, Jessica Gálvez-Durand, refirió que en Perú la población estimada del cóndor andino es de menos de 2.500 individuos, aunque no se tiene un censo nacional hasta el momento. En dicho país el ave es considerada “en peligro de extinción”; mientras que a nivel internacional está protegida por la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites).