"Escuela separó a la niña de 12 años que envenenó al profesor Miguel Ángel Porro"

Escuela separó a la niña de 12 años que envenenó al profesor Miguel Ángel Porro

La directora de la escuela donde una niña de 12 años envenenó a su profesor, Miguel Ángel Porro, anunció las medidas que tomarán respecto al caso.

Directora de la escuela
Separan de la escuela a niña de 12 años que quiso envenenar a su profesor. (Foto: Twitter)

Una niña de 12 años que quiso envenenar a su profesor de Instrucción Cívica, identificado como Miguel Ángel Porro de 62 años, fue separada de la escuela.

Después de que se llegara a conocer el caso, la víctima llegó a dar una conferencia de prensa, en donde incluso confesó sentir la necesidad de abandonar su labor como docente académico.

Mónica Leluther, directora de la escuela Comercial no. 13 de Villa Ballester, institución donde sucedió el hecho, informó este lunes que la alumna había sido separada de la escuela.

“Si fue un envenenamiento, que lo establezca la Justicia, no ponemos en duda su versión (del profesor), lo que pasa es que él tampoco sabe qué tomó. Nos parece gravísima la situación, sea cual sea la sustancia. Vamos a cuidar como se cuidó al profesor, a la alumna y a los demás alumnos”, relató la inspectora de la institución.

Por su parte, la directora Leluther, manifestó que: “todavía no están hechas las pericias de líquido que tomó el profesor. La nena está separada del curso, no está asistiendo al colegio, estamos evaluando con la inspectora de psicología, el equipo distrital para jóvenes y adolecentes que tenemos de psicología también, para ver cuáles son las acciones que podemos tomar”.

Así mismo, Leluther garantizó que primero hablarán con la familia para ver la decisión que están dispuestos a tomar con la menor a largo plazo, además de confesar que ella aún no había hablado con la menor.

Sobre la posibilidad de expulsar a la menor, declaró: “queremos que todos estén en la escuela, que aprendan y con educación de calidad, claro que estos adolescentes son distintos a los de unos años. Estamos entre todos transitando este cambio, pero de ninguna manera la idea es que los chicos no aprendan. Tendrá que reunirse el Consejo a pensar las sanciones”.

Miguel Ángel Porro fue víctima de una intoxicación por la que debió quedar internado en terapia intensiva, después de beber una botella de agua pura en donde una niña de 12 años habría puesto veneno para ratas.