"Entrega del premio Domingo Faustino Sarmiento al neurocirujano Cristian Fuster"

Entrega del premio Domingo Faustino Sarmiento al neurocirujano Cristian Fuster

El neurocirujano Cristian Fuster, que operó a Cristina Fernández, recibió el premio Domingo Faustino Sarmiento como reconocimiento a su trayectoria profesional.

Cristian Fuster
Argentina le entregó el premio Domingo Faustino Sarmiento al médico neurocirujano Cristian Fuster. (Foto: Twitter)

El premio Domingo Faustino Sarmiento le fue entregado al neurocirujano Cristian Fuster como un reconocimiento a su trayectoria profesional.

El doctor operó a Cristina Fernández en el 2013 luego de que la mandataria sufriera un hematoma craneal. Por esta razón la presidenta de Argentina asistió al acto de entrega del premio, en donde destacó la “humildad” de Fuster, que desde hace un año se desempeña como director médico de la Fundación Favaloro. Sobre esta situación Fuster le agradeció a Fernández la confianza profesional y el honor de que ella lo haya acompañado.

Fuster, nacido en la norteña provincia de Chaco, tiene 42 años, se graduó como médico de la Universidad Barceló en 1999 e inició su entrenamiento como cirujano general en el Hospital Interzonal de la localidad bonaerense de Ezeiza, para luego ingresar como residente en el Instituto Fleni, de Buenos Aires, en el Servicio de Neurocirugía. También trabajó en el Servicio de Neurocirugía del Hospital Sainte-Anne y el Hospital La Pitie Salpetriere, de París.