"Encuentran dinosaurio gigante en Argentina"

Encuentran dinosaurio gigante en Argentina

Una nueva especie de dinosaurio gigante fue encontrado en Argentina y bautizado como “Dreadnoughtus schrani”, el fósil del dinosaurio será investigado.

Encuentran dinosaurio gigante en Argentina
Un nuevo fósil de dinosaurio “Dreadnoughtus schrani” fue descubierto en Argentina. (Foto: Twitter)

Descubren en Argentina un nuevo fósil de dinosaurio gigante que sería el más grande encontrado hasta ahora. El fósil será investigado en la universidad de Filadelfia por los expertos paleontólogos.

Un grupo de paleontólogos en Argentina descubrió el fósil de una nueva especie de dinosaurio gigante que de ser comprobado su peso podría ser  el más grande encontrado, pesando tanto como una docena de elefantes africanos.

El nombre del  animal es “Dreadnoughtus schrani” y será investigado por la Universidad de Drexel en Filadelfia, Pensilvania.

Las características del dinosaurio vivo serían un largo de 26 metros de largo y 65 toneladas de peso.

70 % de los huesos, sin contar la cabeza, han sido encontrados, según el equipo encabezado por Kenneth Lacovara, profesor asociado en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Drexel, y descubridor el esqueleto fósil en el sur de la Patagonia en Argentina. Lacovara también lideró la excavación y el estudio.

Los fósiles de “Dreadnoughtus schrani” se encuentran en la Universidad de Drexel pero según el acuerdo alcanzado, en 2015 será llevado a un depósito permanente en el Museo Padre Molina, en Río Gallegos, Argentina.