"Encontraron muerto al andinista argentino en Chile"

Encontraron muerto al andinista argentino en Chile

El andinista argentino Juan Ignacio Basombrio, apareció muerto en Chile, según informaron amigos y familiares del fallecido.

Juan Ignacio Basombrio
Encontraron muerto al andinista Juan Ignacio Basombrio. (Foto: Twitter)

Juan Ignacio Basombrio, el andinista de 57 años que había desaparecido hace más de un mes, fue encontrado muerto en Chile, según informaron sus familiares.

El andinista había iniciado su travesía desde la laguna San Rafael, el 6 de octubre. El último contacto con su familia había sido el 22 de octubre, desde el glaciar San Rafael.

Los equipos de rescate del Ejército chileno habían encontrado la bolsa de dormir del andinista, el 9 de noviembre.

Pedro Salgado, Fiscal Regional de Aysén, fue quien confirmó la noticia de que los equipos de rescate habían encontrado al andinista muerto.

“Efectivamente, cerca de las 13:30 horas, hubo noticias por parte de la patrulla del Ejército que se encuentra apostada en el lugar de búsqueda desde hace varios días”, señaló el fiscal.

Basombrio tenía 25 años de experiencia como andinista y hacía una expedición larga por año. Vivía en Buenos Aires, estaba casado y tenía tres hijos.

Este fue el mensaje que los amigos y familiares de Juan Ignacio colocaron en la página de Facebook, creada especialmente para buscar al fallecido andinista:

Juan apareció muerto está en las manos del señor. Gracias por el amor recibido que no ha sido en vano, dará sus frutos, los caminos de la vida son inescrutables y confiamos en la recuperación de la familia en el recuerdo de Juan, que buscó las alturas y murió en el lugar que amaba.