"Encontraron a Lucas Díaz, el joven desaparecido desde el 10 de octubre"

Encontraron a Lucas Díaz, el joven desaparecido desde el 10 de octubre

Familiares de Lucas Díaz confirmaron a los medios de comunicación la aparición del joven de 22 años. Mira los detalles completos aquí.

Lucas Díaz
Apareció el joven Lucas Díaz. (Foto: Twitter)

Lucas Díaz, el joven de quien no se sabía nada desde el 10 de octubre último, apareció en buen estado de salud, según informó la policía bonaerense en La Plata esta tarde.

Su hermano Cristian fue quien confirmó la noticia a los medios de comunicación, al tiempo que informaba que el joven se encontraba siendo trasladado a la Capital.

“Está con la misma ropa con la que había desaparecido”, informó su hermano.

Díaz ya había sido reportado el día de ayer en la tarde, por la llamada de una vecina de La Plata a las autoridades. La mujer había asegurado que Díaz se veía desorientado y tomándose la cabeza con las manos.

“La señora llamó al 911, un policía paró a Lucas en la calle, le pidió el DNI y comprobó que era Lucas Fernando Díaz aunque lo dejaron ir porque la Bonaerense no está enterada de esto, la gendarmería no esta enterada de la búsqueda, la fiscal a cargo no hizo nada“, dijo visiblemente molesta una hermana de Díaz.

El hermano de Lucas, Cristian, también apuntó contra la policía: “La familia es siempre la que busca y la que encuentra. Es desgastante, pero es lo que hace la familia: busca, quiere, ama“.

Y es que el joven fue identificado el día de ayer por el subcomisario Leandro Garizoain, quien lo dejó marchar debido a que Díaz no registraba ningún pedido de paradero en la “Oficina de Capturas” del Registro de Antecedentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Al consultar el motivo por el que la búsqueda del joven no figuraba en el sistema, se encontró que por una serie de procesos burocráticos la denuncia no había sido tramitada desde el 20 de octubre.

Cristian Díaz también envió un mensaje de aliento a los que tienen familiares desaparecidos.

“Les pedimos que no aflojen, que sigan, que luchen, que no pidan permiso, después pediremos perdón. Lo importante es buscar a las personas sin pensar en ninguna situación cómoda”, manifestó.