"Empresas petroleras denunciadas por exploraciones en las islas Malvinas"

Empresas petroleras denunciadas por exploraciones en las islas Malvinas

El Gobierno confirmó cuáles son las cinco empresas petroleras que fueron denunciadas por supuestamente haber explorado de manera ilegal las islas Malvinas.

Islas Malvinas
El Gobierno de Argentina presentó una denuncia en contra de cinco empresas que exploraron en las islas Malvinas. (Foto: Twitter)

Cinco empresas petroleras fueron denunciadas por el Gobierno de Argentina por supuestamente haber realizado diversas operaciones de exploración ilegal en las islas Malvinas.

Según el Estado, las empresas petrolíferas estuvieron realizando actos de espionaje durante la exploración “ilegal” que realizaron en las cercanías del archipiélago, cuya soberanía está en disputa con el Reino Unido. Las empresas denunciadas son las británicas Rockhopper Exploration plc, Premier Oil plc y Falkland Oil And Gas Limited; la estadounidense Noble Energy Inc; y la italiana Edison International SpA.

Para el Gobierno argentino, la denuncia se enmarca en su plan para “proteger los recursos naturales bajo su soberanía y jurisdicción y rechazar las actividades hidrocarburíferas ilegales en su plataforma continental”. Las compañías mencionadas anteriormente integran un consorcio responsable de la contratación de una plataforma semisumergible que hace un mes comenzó a explorar en la cuenca Malvinas Norte, a unos 200 kilómetros de las islas, con el objetivo de perforar seis pozos, informó la cartera de Exteriores.