"La empresa Pesantar fue suspendida por actividad ilegal en las Islas Malvinas"

La empresa Pesantar fue suspendida por actividad ilegal en las Islas Malvinas

El Gobierno de Tierra del Fuego suspendió el permiso de pesca en Islas Malvinas a la empresa Pesantar, por actividades ilegales, informó el Ministerio de Pesca.

Barco pesquero
Suspenden empresa de pesca por actividad ilegal. (Foto: Twitter)

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, suspendió el permiso de pesca a una empresa argentina, acusada de operar ilegalmente en las Islas Malvinas, informaron este jueves fuentes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca argentino.

Pesantar, nombre de la empresa, es denunciada por una presunta vinculación con el buque “Unidos del sur”, el cual , según el Gobierno de Tierra del Fuego, opera en la zona considerada por el Gobierno argentino como zona marítima y económica exclusiva de Argentina.

La suspensión detalla que el buque se encontraba realizando actividad “sin autorización nacional (argentina) ni provincial, pero sí con permiso de Reino Unido”, según detalló el Ministerio de Agricultura.

Fue a raíz de una denuncia presentada a finales del año pasado, por un empleado de Pesantar, que las autoridades tomaron cartas en el asunto.

De acuerdo al Ministerio, “la sanción es solo provincial ya que se están realizando todos los informes pertinentes para que se aplique, si se comprueba la denuncia, la quita del permiso a nivel nacional”, subrayaron las fuentes.

La Ley Nacional de Pesca argentina establece que los operadores pesqueros nacionales y provinciales “deben de declarar bajo juramento no tener vinculación alguna con empresas pesqueras que realicen pesca ilegal”.