"El Polo Audivisual, edificio más alto de América Latina, será construido en Argentina"

El Polo Audivisual, edificio más alto de América Latina, será construido en Argentina

Fueron dados a conocer los detalles del edificio que se construirá en Argentina y que planea ser el más alto en América Latina, midiendo 360 metros de altura.

Edificio más alto América Latina Argentina
El edificio más alto de América Latina costará más de 2,500 millones de pesos. (Foto: Twitter)

Con una inversión de más de 2,500 millones de pesos, Argentina tiene planeado construir un edificio de 360 metros de altura. Cristina Kirchner dio a conocer todos los detalles del proyecto que sería el más alto que hay en América Latina.

La construcción del Polo Audiovisual de la Isla Damarchi será hecha por la empresa Riva S. A., ganadora de este proyecto en Argentina. La vista del edificio espera representar una abstracción geométrica del mapa de Argentina.

Aproximadamente cinco años serán los necesarios para terminarlo y más de 2,500 millones de pesos serán los invertidos. Por su parte, el Gobierno se ha comprometido continuar con la obra en el tiempo que se tarde.

Los sectores estarán divididos en industrial, educativo, institucional y privado, pero el 75 % estará destinado al Polo Audiovisual. Dentro de las divisiones se podrán encontrar estudios de cine y televisión, en otras partes habrá maquinarias, escenografías y utilería.

Se espera que la construcción de este edificio también pueda beneficiar el turismo de la región.