"El boxeador Iron Luján fue detenido por asaltar a un productor rural en Gato Colorado"

El boxeador Iron Luján fue detenido por asaltar a un productor rural en Gato Colorado

Sebastían "Iron" Luján, boxeador profesional, fue detenido la semana anterior por amenazar y asaltar a un productor rural en Gato Colorado, al norte provincial.

Iron Luján
El boxeador Iron Luján fue detenido por asalto. (Foto: Twitter)

El boxeador rosarino Sebastián “Iron” Luján, fue detenido por asaltar y amenazar a un productor en Gato Colorado.

De acuerdo al relato de la fiscal Hemilce Fissore del departamento de San Cristóbal, Luján se encontraba con tres amigos cuando frenó su vehículo en un paraje rural del norte provincial, en donde solicitaron agua para el motor del auto y cuando la víctima se descuidó la maniataron para asaltarlos.

“Un ciudadano que habita en zona rural de la localidad de Gato Colorado del departamento 9 de Julio denunció haber sufrido un robo de varias pertenencias, elementos de campo, objetos que estaban en su vivienda, armas blancas, por parte de cuatro masculinos mayores de edad que además lo ataron, le robaron, lo dejaron privado de su libertad en su domicilio”, explicó la fiscal Fissore.

Horacio Catalino Penna, productor rural de 72 años, fue la víctima del atraco, de inmediato presentó su denuncia ante las autoridades y logró que el vehículo de los asaltantes fuera detenido.

“Fueron aprehendidos en la ruta provincial 98 por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Vera”, informó la fiscal Fissore, quien tuvo que tomar el caso a su cargo debido a la falta de fiscales en el departamento 9 de julio.

Después de que los criminales fueran aprehendidos por las autoridades, la víctima del crimen logró reconocerlos.

La fiscal señaló que no se sabe aún que rol tuvo el boxeador en el robo. “Los imputados están haciendo uso del derecho que les asiste de no declarar, por lo tanto los cuatro tienen la misma responsabilidad en el hecho”.

Sin embargo, Iron Luján fue el único de los imputados en ser defendido por un abogado particular y fue liberado el jueves anterior cuando se le cambió la acusación a tenencia de arma.