"Ejercicios militares del Reino Unido en las islas Malvinas"

Ejercicios militares del Reino Unido en las islas Malvinas

Medios locales afirman que el Ejército del Reino Unido realizó diversos ejercicios militares en las islas Malvinas, lo que aumenta las tensiones con Argentina.

islas Malvinas
Medios de Argentina afirman que el Ejército del Reino Unido realizó ejercicios militares en las islas Malvinas. (Foto: Twitter)

El Reino Unido habría realizado diversos ejercicios militares en las islas Malvinas con el Ejército que recientemente trasladó al archipiélago. Esta situación haría más tensas las relaciones entre Gran Bretaña y Argentina.

De acuerdo con la información presentada el simulacro fue llevado a cabo por el Servicio Especial de Embarcaciones británico, que se preparó para una operación sorpresa en un desembargo realizado para capturar blancos especiales. Estos ejercicios podrían formar parte de un preparativo militar ante una posible guerra con Argentina.

El Gobierno de David Cameron ha afirmado en diversas ocasiones que Argentina es una amenaza para la soberanía sobre las islas Malvinas, por lo que deben de protegerla con su Ejército. Sin embargo, el Gobierno de Cristina Fernández ha declarado que no tiene interés de recuperar el archipiélago por la vía militar, sino que desea llegar a un acuerdo a través de la política. La tensión entre ambas naciones ha sido denunciada ante la comunidad internacional.