"Efectos de la droga Burundanga"

Efectos de la droga Burundanga

Burundanga, la nueva droga que se esta haciendo popular en los boliches de Argentina. Entérate de cuales son sus efectos y lo que puede causar hasta la muerte.

Burundanga-nueva-droga-en-Argentina
Entérate de todos los efectos que produce en una persona la burundanga. (Foto: Twitter)

La burundanga es una nueva droga que está tomando mucha fuerza en los boliches de la ciudad de Buenos Aires y sus efectos al consumirlos pueden llegar a ser desastrosos.

La burundanga, también conocida como la escopolamina, es una sustancia sumamente tóxica que proviene de las solanáceas, una familia de plantas. Los efectos que produce en una persona esta sustancia son la disminución de las terminaciones nerviosas y del cerebro, dilatación de las pupilas, contracción de los vasos sanguíneos, reducción de las secreciones salivales y estomacales, arritmias cardiacas, insuficiencia respiratoria, colapso vascular y en casos extremos, hasta la muerte.

Desde hace unos años atrás, se sospechaba que esta sustancia química estaba siendo utilizado en varios boliches del país pero hasta hace poco se empezaron a confirmar varios casos del uso de este químico en personas, mayormente en nenas. Al utilizar la burundanga en las chicas, ellas quedan inconscientes y los agresores abusan sexualmente de ellas o simplemente roban sus pertenencias ya que la droga no permite que la víctima recuerde nada de lo sucedido.

La policía de Buenos Aires advirtió a la población lo siguiente:

“la burundanga es una droga que opera contra la voluntad de las personas, puede ser disimulada en bebidas, comidas y también impregnada en papeles, como billetes”

La policía de igual manera aconsejó que si no se siente bien, hay que pedir ayuda, concurrir a un centro de atención médica, un hospital para que profesionales lo observen.