"Educación en Argentina: Desconocen si habrá clases el lunes 2 de febrero"

Educación en Argentina: Desconocen si habrá clases el lunes 2 de febrero

Desata crisis en la educación de Argentina ante el posible paro de clases, el Gobierno aún desconoce si habrá clases el próximo lunes 2 de febrero de 2015.

Mapa de Argentina
Mapa de las provincias Argentina en donde hay conflicto por la educación. (Foto: Twitter)

Hasta el momento se desconoce si habrá clases el próximo lunes 2 de febrero debido al conflicto que hay en el gremio de la educación en Argentina.

Solamente en Río Negro y Neuquén se llegó a un acuerdo, por lo que existe la posibilidad de que el lunes haya un parón en la educación que podría afectar a 4 millones de alumnos. Los gremios docentes están negociando en  13 provincias del país. Cabe mencionar que Jujuy, Santiago el Estero, Córdoba, Santa Fe, San Luis, San Juan y Mendoza ya tienen las negociaciones avanzadas, pero el resto de provincias aún están a las puertas de un conflicto mayor.

Además del paro, existe la posibilidad de que haya una marcha de manifestación en Buenos Aires y Capital. Los docentes están solicitando una mejora en sus  contratos. El Gobierno porteño ya dio un aumento del 10 % el año pasado más dos sumas extras en julio. En total el maestro aumentaría en 28,5 % sus ingresos. Sin embargo, el gremio de profesor solicita hasta un 38 %.