"Eclipse solar, 20 de marzo de 2015: Cómo verlo en Argentina"

Eclipse solar, 20 de marzo de 2015: Cómo verlo en Argentina

Todos los detalles y secretos de cómo ver el eclipse solar que se podrá apreciar en las provincias de Argentina durante el próximo 20 de marzo de 2015.

Eclipse solar
Detalles de cómo ver el eclipse solar en Argentina el 20 de marzo de 2015. (Foto: Twitter)

El eclipse solar se podrá ver en Argentina el 20 de marzo de 2015. A continuación se presentan algunas recomendaciones sobre cómo verlo de una manera que no afecte la salud del espectador desde el país sudamericano.

El eclipse solar es un fenómeno que sucede cuando la luna oculta el sol de la perspectiva de la tierra, por lo que el país quedará en total oscuridad. Es importante recalcar que no es bueno ver directamente al eclipse, porque esto puede causar ceguera. El próximo eclipse solar será el 20 de marzo de 2015 y podría tener una duración de 2:47 minutos.

Para poder ver el fenómeno es importante no hacerlo directamente con los ojos ni utilizando unos lentes de lámina, pues la intensidad del sol puede causar ceguera a la persona. Lo mejor es utilizar un telescopio modificado o una cámara oscura, la cual también se puede construir. En Internet existen varios artículos que explican detalladamente cómo se realizan estos artefactos.