"Ébola en Argentina: Mujer es hospitalizada por presentar síntomas del virus"

Ébola en Argentina: Mujer es hospitalizada por presentar síntomas del virus

Fuentes oficiales confirmaron que una mujer fue hospitalizada en Argentina luego de que presentara los síntomas que son causados por el virus del Ébola.

Ébola en Argentina
Argentina activó el protocolo de seguridad debido a la mujer hospitalizada por presentar síntomas del virus ébola. (Foto: Twitter)

Una mujer fue hospitalizada en Argentina debido a que presentó los síntomas que causa el virus del Ébola. Según la información publicada, ella viajó recientemente a Nigeria.

Debido a su hospitalización el Gobierno ha decidido activar el protocolo de seguridad. De acuerdo con el doctor Jorge San Juan, quien trabaja en el hospital de enfermedades infecciosas Francisco Muñíz, se identificó una paciente de 23 años de edad que padecía de vómitos, fiebres altas y dolor en los huesos. Ante la posibilidad de que se trate de un caso de ébola se hospitalizó a la joven. Las autoridades médicas también ingresaron a la clínica a una mujer de 26 años de edad, quien viajó con la joven enferma a Nigeria y que podría también estar infectada.

Cabe mencionar que en Nigeria no se ha registrado ningún caso de la enfermedad recientemente, por lo que podría tratarse de otro padecimiento. No obstante, el Gobierno ha decidido activar la alerta debido a que las pacientes estuvieron en contacto con personas que viajaron a comunidades en donde el virus continúa afectando, como Sierra Leona.