"Dónde está el hijo del Che Guevara en la actualidad"

Dónde está el hijo del Che Guevara en la actualidad

Detalles sobre la situación actual del hijo más pequeño que tuvo Ernesto el Che Guevara, uno de los íconos más grandes de la guerrilla en América Latina.

Hijo del Che Guevara actualidad
Detalles de dónde está el hijo del Ernesto el Che Guevara en la actualidad. (Foto: Twitter)

El hijo más pequeño de Ernesto el Che Guevara ofrece viajes turísticos en una Harley-Davidson por toda Cuba. A continuación se presenta la historia de dónde está en la actualidad uno de los descendientes del icono guerrillero.

El hijo menor del Che puso en marcha en Cuba una agencia de viajes bautizada “La Poderosa”, homónima a la motocicleta con la que su padre hizo una expedición por Latinoamérica, que ofrece en recorridos turísticos en Harley-Davidson por la isla. El líder y coordinador del proyecto, Ernesto Guevara, de 49 años, es un abogado que heredó de su padre la pasión por las motos que le permiten recorrer su país y conocerlo como pocos y que se ha dedicado por más de 20 años a restaurar Harley-Davidson.

El tour -y el nombre de la agencia- se inspiran directamente en el recorrido de juventud que el Che y su amigo Alberto Granado, cuando ambos eran estudiantes de Medicina, realizaron en 1952 por varios países latinoamericanos sobre una motocicleta Norton que bautizaron La Poderosa. Este  viaje inspiró la película “Diarios de Motocicleta” (2004). La propietaria de “La Poderosa Tours”, con sede en Argentina dijo que la idea de ofrecer un recorrido turístico en moto es una tendencia desarrollada en el mundo actual y decidieron trasladarla a Cuba porque es un país maravilloso y mucho más cuando el clima nos acompaña.