"Documentos de juicios a juntas militares en Argentina"

Documentos de juicios a juntas militares en Argentina

Detalles de los documentos que se registraron durante los juicios en contra de las juntas militares que comandaron durante la dictadura militar en Argentina.

Juntas militares
Confirman que los documentos del juicio en contra de las juntas militares en Argentina serán de acceso público. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina hizo públicos los documentos registrados durante los juicios en contra de las juntas militares que comandaron al país durante la dictadura militar.

Los registros fílmicos de los juicios serán de acceso público, así lo confirmó la asociación Memoria Abierta. La decisión del Gobierno corresponde a la legislación argentina, según la cual todos los archivos relacionados con un proceso judicial deben  ser de caráter confidencial por treinta años desde el inicio del juicio.

El archivo documental es el mismo que transmitió a partir del 22 de abril de 1985 el canal estatal de televisión, en ese momento llamado Argentina Televisora Color (ATC). En aquella ocasión se transmitió únicamente  una pequeña selección del material grabado en cada jornada, y fue emitido en diferido y sin audio, según lo regulaba una disposición judicial: solo la histórica lectura de la sentencia que condenó a los militares fue emitida en forma completa con imagen y sonido.