"Documentos de Defensa tirados a la basura por un camión de la Armada"

Documentos de Defensa tirados a la basura por un camión de la Armada

Acusan a un cambión de la Armada argentina de haber tirado diversos documentos de Defensa a la basura, según informan los medios periodísticos locales.

Camión de la Armada
Desvelan que un camión de la Armada podría haber tirado a la basura diversos documentos nuevos. (Foto: Twitter)

Presentan una denuncia en contra de un camión de la Armada por haber tirado a la basura varios documentos que pertenecían al Ministerio de Defensa.

Un camión de la Escuela Nacional de Náutica de la Armada desechó en la basura diversos archivos que estaban en el poder del Ministerio de Defensa. La orden habría sido dada por el capital Sergio Dorrego, quien es director de Transporte Fluvial y Marítimo. Dorrego habría solicitado que se llevara a cabo un proceso de limpieza de la documentación prescindible debido a que el periodo de auditoría del 2014 ya había terminado. No obstante, estos archivos aún formaban parte de algunas investigaciones que se están realizando.

Los archivos podrían contener información relacionada con las municiones y el incendio del Edificio Libertador, así como otra documentación importante para la justicia del país. Algunas organizaciones que defienden los derechos humanos afirmaron que es “un libro que debería de ocupar el Archivo de la Memoria y no el basurero Bajo Flores”