"Documentos de la caja fuerte de Alberto Nisman filtrados por los medios locales"

Documentos de la caja fuerte de Alberto Nisman filtrados por los medios locales

Los medios locales filtraron diversos documentos secretos que habían sido encontrados en la caja fuerte del despacho del fiscal fallecido Alberto Nisman.

Daniel Rafecas y Alberto Nisman
El juez Rafecas filtró a los medios locales los documentos de la caja fuerte de Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

Los medios locales filtraron la información de algunos documentos que se encontraron en la caja fuerte de Alberto Nisman.

El juez Daniel Rafecas confirmó que los documentos difundidos pertenecen al fiscal fallecido, quien estaba investigando el atentado en contra de la AMIA y había denunciado a Cristina Fernández por encubrir a los responsables de dicho ataque terrorista. De acuerdo con la prensa local los documentos fueron difundidos por Rafecas, quien habría denegado el recurso de imputación en contra de la presidenta de Argentina. La decisión de difundir los documentos se tomó luego de que el fiscal Pollicita, quien tomó la denuncia contra la presidenta presentada por Nisman antes de morir, apelara la postura de Rafecas de desestimar la demanda por falta de pruebas.

Rafecas considera que los archivos deben de ser considerados como documentos de interés público para poder brindar al pueblo la transparencia judicial que se amerita la investigación. Los extensos documentos son dos pedidos de Nisman dirigidos al Ejecutivo, para que el Gobierno solicite al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas colaboración para lograr la detención y extradición de los ocho iraníes imputados por la explosión en la AMIA.