"Documentos de Alberto Nisman sobre en el escándalo del caso AMIA"

Documentos de Alberto Nisman sobre en el escándalo del caso AMIA

Fiscalía de Argentina revela todos los borradores y documentos de Alberto Nisman sobre el escándalo del caso AMIA previos a la denuncia que él realizó.

Documento de Nisman
Detalles de los documentos revelados de Alberto Nisman, quien pretendía solicitar el arresto de Cristina Fernández por el escándalo del caso AMIA. (Foto: Twitter)

Desvelan algunos documentos y borradores sobre el caso AMIA, los cuales habían sido elaborados por Alberto Nisman antes de presentar la polémica denuncia en  contra de Cristina Fernández.

De acuerdo con la información revelada, el fallecido fiscal se estaba preparado para solicitar la detención de la mandataria Cristina Fernández. Los archivos encontrados estaban en el departamento en donde se encontró muerto a Nisman. Algunos documentos estaban sobre su mesa de trabajo.

“Los borradores que están incorporados en el marco de la investigación tienen que ver con la causa de la denuncia del doctor Nisman, tal y como anticiparon los medios, con el pedido de detención de la señora presidenta”, afirmó la fiscal Viviana Fein en una entrevista.

Según el diario Clarín, los borradores fueron redactados por Nisman en junio de 2014 y encontrado en la papelera de su casa tras ser hallado muerto de un disparo en la cabeza el pasado 18 de enero. Estos documentos respaldan las declaraciones realizadas por uno de los amigos más cercanos de Alberto Nisman, quien afirmó que el fiscal tenía previsto presentar la denuncia en diciembre de 2015 debido a que en dicha fecha la mandataria perdería los beneficios políticos que ostenta el Jefe de Estado argentino. Hasta el momento se desconoce la razón por la que Nisman decidió acusar a la mandataria de Argentina en enero del presente año.