"Discurso de Sandra Arroyo en el funeral de Alberto Nisman"

Discurso de Sandra Arroyo en el funeral de Alberto Nisman

Detalles y resumen del discurso que realizó Sandra Arroyo, exesposa de Alberto Nisman, durante el funeral del fiscal que se realizó el 29 de enero de 2015.

Sandra Arroyo
Detalles y resumen del discurso que realizó Sandra Arroyo en el funeral de Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

Sandra Arroyo, exesposa de Alberto Nisman, realizó un discurso en el funeral del fiscal. A continuación se presenta un resumen y los detalles de lo que dijo.

La jueza Sandra Arroyo afirmó que su exesposo no se había suicidado. Además, recalcó la importancia de aclarar las circunstancias que surgieron alrededor de la muerte de Nisman, especialmente la denuncia en contra de la presidenta Cristina Fernández. La hipótesis de que en el fallecimiento de su exesposo estuvieron involucradas otras personas ya había sido planteada por la jueza en anteriores ocasiones.

“Los que te conocemos sabemos que esto no fue decisión tuya”, afirmó la jueza durante la ceremonia.

Además de Sandra, las hijas del fiscal también se despidieron mediante una emotiva carta que fue leída por una amiga cercana a la familia. La carta no era la misma que fue publicada en los avisos fúnebres de los diarios.

La investigación, que califica el caso de muerte dudosa, no ha arrojado pruebas concluyentes. Hasta ahora se sabe que Nisman murió de un disparo en la sien realizado a menos de un centímetro de distancia. La bala salió procedente de una pistola calibre 22 que se encontró bajo su cuerpo, en el baño de su casa. La presidenta argentina ha sembrado más dudas sobre el caso después de denunciar que la muerte de Nisman se enmarca en una conspiración para desestabilizar a su Gobierno orquestada por agentes de Inteligencia.