"Discurso del papa Francisco sobre el narcotráfico en Argentina"

Discurso del papa Francisco sobre el narcotráfico en Argentina

El papa Francisco realizó declaraciones sobre la situación del narcotráfico en Argentina durante el discurso que dio el domingo 22 de febrero de 2015.

Papa Francisco
El papa Francisco habló sobre el narcotráfico en Argentina durante un discurso realizado recientemente. (Foto: Twitter)

A continuación se presentan las declaraciones que realizó el papa Francisco durante el discurso que efectuó el domingo, en donde habló sobre el narcotráfico en Argentina.

El papa afirmó estar sumamente preocupado sobre el crecimiento exponencial que ha tenido el narcotráfico en el país sudamericano. En sus declaraciones el sumo pontífice pidió a las autoridades de Argentina que eviten la mexicanización, pues los carteles que transportan drogas podrían adquirir demasiado poder. “Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror”, afirmó el papa. Posteriormente afirmó que realizará varias oraciones por Argentina, en donde le pedirá a Dios que proteja al país y a todas las personas que trabajan porque haya menos violencia en Sudamérica.

El actual papa de la Iglesia católica, cuyo nombre secular es Jorge Mario Bergoglio, nació en Flores, Buenos Aires y fue obispo de la capital argentina desde 1992. Desde su designación como jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, Bergoglio se ha mantenido en constante contacto con su país natal.