"Disculpa del papa Francisco a cristianos evangélicos, junio 2015"

Disculpa del papa Francisco a cristianos evangélicos, junio 2015

El papa Francisco pidió una disculpa a los cristianos evangélicos por los malos tratos que la Iglesia católica les reservó en el pasado, en junio de 2015.

Papa Francisco en Turín
El papa Francisco pidió una disculpa a los cristianos evangélicos. (Foto: EFE)

En el marco de su visita a un templo valdense en Turín en junio 2015, el papa Francisco pidió una disculpa a los cristianos evangélicos por los malos tratos que la Iglesia católica les reservó en el pasado.

El pontífice comenzó su segundo y último día en esa ciudad del norte de Italia visitando a la comunidad valdense, que se separó del catolicismo en el siglo XII siendo muy hostilizada por los Papas de la época y que hoy forma parte de la comunión anglicana.

“De parte de la Iglesia católica les pido perdón. Les pido perdón por las actitudes y comportamientos no cristianos, incluso no humanos, que a lo largo de la historia hemos tenido con ustedes. En el nombre del señor Jesucristo, ¡perdónennos!”.

El papa Francisco constató que, “por desgracia”, ha ocurrido y actualmente sigue ocurriendo que los “hermanos cristianos” no acepten su diversidad y terminen por hacerse la guerra los unos contra los otros.