"Día nacional de la solidaridad en Argentina, hoy 26 de agosto de 2014"

Día nacional de la solidaridad en Argentina, hoy 26 de agosto de 2014

Hoy 26 de agosto de 2014 es el día nacional de la solidaridad en Argentina en homenaje al nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta el 26 de agosto de 1910.

Homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, Día Nacional de la Solidaridad
El nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta es la razón por la cual se celebra el Día Nacional de la Solidaridad en Argentina. (Foto: Pinterest)

El día nacional de la solidaridad se celebra en Argentina como homenaje al nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta que nació hoy 26 de agosto en 1910. Este día nacional es celebrado en el país desde 1998.

El 26 de abril de 1910 nació en Macedonia Agnes Gonxha Bojaxhiu, mejor conocida como la Madre Teresa de Calcuta, que conquistó los corazones del mundo con su mensaje de paz, sabiduría y solidaridad. Este último valor es el centro de la celebración del día nacional que le rinde homenaje al nacimiento de esta gran mujer.

El día tiene como propósito fomentar la responsabilidad social, promover la solidaridad y la participación ciudadana, valores que la Madre Teresa nos enseñó con su ejemplo a poner en práctica.

Este día nacional, declarado de interés cultural, comenzó a celebrarse en 1998 por decreto presidencial Nº 982.

La Madre Teresa por sus labores humanitarias recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979 y el 5 de septiembre de 1997 falleció por una enfermedad que la venía persiguiendo desde años atrás.

Todos los 26 de agosto en Argentina se conmemora su nacimiento con la celebración de este día.