"Día internacional contra la trata de personas hoy, 23 de septiembre de 2014"

Día internacional contra la trata de personas hoy, 23 de septiembre de 2014

Hoy, 23 de septiembre de 2014, se celebra el Día internacional contra la trata de personas en Argentina, ya que el país fue pionero en aplicación de leyes.

Día internacional trata de personas 23 septiembre 2014
Hoy se conmemora en Argentina y en países del mundo el Día en contra de la trata de personas. (Foto: Twitter)

Argentina fue uno de los primeros países en aplicar una ley contra la trata de personas, por lo que hoy, 23 de septiembre de 2014, se celebra en el país el Día internacional contra la explotación sexual.

La “Ley Palacios” cumple hoy 101 años de haber sido aprobada y promovió la penalización de la prostitución si explotaban a mayores de edad. Esta regla logró establecer penas de tres a seis años de cárcel si la persona explotada tenía entre 12 y 18 años, si era menor, podría ser hasta 15 años de cárcel.

“Es muy actual la discusión acerca de los factores que nutren y aceitan el sistema prostibulario: la desigualdad estructural de oportunidades entre hombres y mujeres y la pobreza”, afirmó Marcelo Colombo, titular de la Procuraduría contra la trata de personas.

Diferentes organizaciones que pelean por los derechos relacionados con la trata y explotación tendrán actividades para capacitación del problema. A lo largo del mes se tratará de sensibilizar a las personas de Argentina para tener más estrategias.