"Día del Respeto a la Diversidad Cultural, Argentina 2014"

Día del Respeto a la Diversidad Cultural, Argentina 2014

El día de hoy se celebra en Argentina el Día del Respeto a la Diversidad Cultural tras un decreto firmado en el año 2010. Entérate de los motivos de celebración en este día.

Día-del-Respeto-a-la-Diversidad-Cultural-Argentina-2014
Hoy, 12 de octubre, celebramos en toda la Argentina el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. (Foto: Twitter)

Hoy, 12 de octubre de 2014, se celebra en la Argentina el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, antes llamado Día de la Raza.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, firmó el Decreto Presidencial 1584/2010 el día 3 de noviembre de 2010 con el cual se cambiaría de nombre al llamado Día de la Raza y se daría feriado nacional en toda la Argentina para que todos los argentinos puedan celebrar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Un extracto del decreto que expresa perfectamente lo citado anteriormente es el siguiente:

[…] así mismo, se modifica la denominación del feriado del día 12 de octubre, dotando a dicha fecha, de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos.

En este día se promueve que las personas puedan tener una reflexión histórica y un diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios. El gobierno de Argentina busca de igual manera la promoción de los Derechos Humanos de nuestros pueblos originarios, la igualdad de las personas, brindarle garantía del respeto a la identidad y finalmente el derecho a una educación bilingüe e intercultural.

¡Celebremos juntos el Día del Respeto a la Diversidad Cultural!