"Día del Inventor, Argentina 2014"

Día del Inventor, Argentina 2014

Día del Inventor en Argentina 2014. Descubre quién tuvo la iniciativa de esta celebración, el motivo y lo importante que es para el país de Argentina.

Día del Inventor Argentina 2014
Día del Inventor en Argentina. Conoce el motivo del porque se celebra y su importancia. (Foto: Twitter)

Hace 24 años, exactamente en el año de 1990, la EAI (Escuela Argentina de Inventores) tiene la iniciativa de crear el Día del Inventor en Argentina como parte de un homenaje al  nacimiento del señor inventor Ladislao José Biro.

Ladislao José Biro nació un 29 de Septiembre en el año 1899 en la ciudad de Budapest, Hungría y el cual, en el año de 1940, emigró a la Argentina donde se nacionalizó y comenzó a desarrollar una prometedora carrera como inventor profesional. El día 24 de Octubre de 1985 en la ciudad de Buenos Aires, este icono fallece a la edad de 86 años dejando por su paso una gran cantidad de inventos importantes y así convirtiéndose como el inventor argentino más importante de la historia de este país.

El mayor invento que se le adjudica a Biro es el mundialmente famoso bolígrafo o birome. De igual manera, este inventor argentino aportó a la vida cotidiana inventos como el termógrafo clínico, el desodorante de bolilla, una cerradura inviolable y una caja de cambios automática para autos, la cual su patente fue comprada por General Motors en el año de 1932 para eliminar posibles competencias de otras marcas.

Celebremos en este Día del Inventor a Ladislao José Biro.