"Deuda pública del Gobierno de Cristina Fernández en el 2015"

Deuda pública del Gobierno de Cristina Fernández en el 2015

Todos los detalles sobre los datos de la deuda pública que podría dejar el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández luego de las elecciones del 2015.

Cristina Fernández
Publican los datos sobre la deuda pública del Gobierno que dejará la presidenta Cristina Fernández. (Foto: TWitter)

Publican los datos de la deuda pública que podría dejar el Gobierno de Cristina Fernández luego de que se termine el 2015.

Según la información publicada la deuda del próximo presidente de Argentina será 25.000 millones de dólares más altos de lo que la mandataria Cristina Fernández detalló ante el Congreso el 1 de marzo de 2015. De esta manera el próximo Gobierno tendrá un serio problema para enfrentar el vencimiento de la deuda pública externa. Estos datos contradicen al informe que presentó la presidenta ante el Congreso, quien afirmó en la Asamblea Legislativa que el país estaba desendeudado.

Los datos que fueron publicados por CIFRA, el cual es un centro que depende de la CTA, distan de lo que presentó el Ministerio de Economía. De acuerdo con la institución no gubernamental el oficialismo no tomó en cuenta la deuda del Gobierno con el Banco Central ni la deuda con el BCRA, tampoco se consideró la deuda que se tiene con ANSES ni con otros organismos públicos e internacionales, como el Banco Mundial y el BID.