"Deuda de Argentina: Afirmación del Gobierno sobre el la declaración del Tribunal en Alemania"

Deuda de Argentina: Afirmación del Gobierno sobre el la declaración del Tribunal en Alemania

Afirmación del Gobierno de Argentina sobre la sentencia del Tribunal en Alemania, en donde se declaró al país sudamericano culpable por desacato de deuda.

Jorge Capitanich
Detalles de las declaraciones del Gobierno de Argentina sobre la sentencia por la deuda argentina. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina realizó declaraciones sobre la sentencia realizada por el Tribunal en Alemania, en donde se apoyó al tribunal estadounidense que declaró al país sudamericano por desacato de deuda.

El Gobierno afirmó que un país soberano no puede ser declarado ni sentenciado por desacato. Sus declaraciones fueron realizadas luego de que un Tribunal en Alemania apoyara al tribunal en Nueva York que podría firmar un fallo que declara en rebeldía al país sudamericano luego de que Argentina no acatara una sentencia en su contra por la deuda soberana.

“Argentina es un país autónomo y soberano y no puede ser declarado en desacato“, se limitó a comentar el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich. El desacato fue declarado a finales de septiembre pasado por el juez neoyorquino Thomas Griesa, quien falló a favor de fondos de inversión especulativo que reclaman a Argentina el pago de 1.330 millones de dólares, más intereses, por bonos en mora desde 2001.