"Detienen a hombre acusado de extorsionar a la mujer de Damián Stefanini"

Detienen a hombre acusado de extorsionar a la mujer de Damián Stefanini

Un hombre ha sido detenido, acusado de extorsionar a Antonella Ognio, esposa del empresario Damián Stefanini desaparecido desde el 17 de octubre último.

Antonella Ognio y Damián Stefanini
Detienen a sospechoso de extorsionar a esposa de Damián Stefanini. (Foto: Twitter)

Un hombre fue apresado por intentar extorsionar a Antonella Ognio, la esposa del empresario Damián Stefanini, desaparecido desde el 17 de octubre.

El sospechoso fue detenido ayer en su domicilio ubicado en la localidad bonaerense de Berazategui, luego de intentar extorsionar a Antonella, ofreciéndole información del paradero de su marido a cambio de fotos de ella desnuda.

Las extorsiones las realizaba desde una cuenta falsa de Facebook, en donde comenzó a enviarle mensajes a Ognio desde el miércoles de la semana anterior.

“El ahora detenido le dijo que tenía información importante del paradero de su marido. Que sabía quién estaba involucrado en su desaparición, pero a cambio pedía fotos de la mujer desnuda”, informó uno de los investigadores.

Fue Antonella, quien contactó a la fiscal Miozzo y a los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro lo sucedido y de inmediato se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del extorsionista.

Al rastrear la cuenta de Facebook, las autoridades se percataron que se trataba únicamente de un pervertido con información falsa, no obstante fue detenido por el delito de extorsión.

El sospechoso será indagado en las próximas horas por la fiscal Miozzo en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género de San Isidro.

Damián Stefanini es un empresario residente de San Fernando, que desapareció el 17 de octubre último mientras conducía su automóvil blindado rumbo al trabajo.

El vehículo fue encontrado abandonado en la calle Roca al 2400 de la localidad de Florida.

De acuerdo a las hipótesis que ha barajado la fiscalía, se podría tratar de una desaparición producto de problemas con algunos negocios, deudores o acreedores.