"Detención de Sara Garfunkel, la madre de Alberto Nisman"

Detención de Sara Garfunkel, la madre de Alberto Nisman

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández declaró ante los medios que se debería de realizar la detención de Sara Garfunkel, quien es la madre de Alberto Nisman.

Sara Garfunkel
Un funcionario pidió la detención de Sara Garfunkel, quien es la madre de Alberto Nisman. (Foto: Tiwtter)

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández afirmó que la Fiscalía debería de considerar la detención de la madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel.

De acuerdo con el funcionario, el arma encontrada en el domicilio de Garfunkel tres meses después del asesinato de su hijo es prueba suficiente para que se le impute el delito de encubrimiento y sea detenida por la Policía Federal. Cabe destacar que el arma encontrada en el domicilio es de calibre similar a la que se halló cerca del cadáver de Nisman.

Según los investigadores de la Fiscalía, Nisman murió el pasado 18 de enero de un disparo en la cabeza en su domicilio de Buenos Aires, en circunstancias aún sin aclarar. Hasta el momento no se sabe las razones por las que Nisman pediría una pistola prestada si tenía una similar en el domicilio de su madre. Así mismo, la Fiscalía está investigando porqué la información de la pistola se presentó casi tres meses después de que el fiscal fuera encontrado muerto en su departamento.