"Detalles de la visita del papa Francisco a Iglesia Evangélica Valdense, junio 2015"

Detalles de la visita del papa Francisco a Iglesia Evangélica Valdense, junio 2015

El Vaticano dio detalles de la visita del papa Francisco a la Iglesia Evangélica Valdense, en Turín, donde pidió disculpas en nombre de la Iglesia católica.

Papa Francisco en Turín
El papa Francisco pidió una disculpa a los cristianos evangélicos. (Foto: EFE)

El papa Francisco llevó a cabo una visita a la Iglesia Evangélica Valdense, en Turín, iniciada este 21 de junio de 2015, donde pidió perdón por las persecuciones que sufrieron sus miembros durante siglos.

“En nombre de la Iglesia católica, les pido perdón por las actitudes y comportamientos no cristianos, ni siquiera humanos, que en la historia hemos practicado contra ustedes. En nombre del Señor Jesucristo, perdonadnos”.

El Papa pronunció estas palabras durante un discurso en un templo de la Iglesia evangélica valdense de Turín, ciudad a la que llegó el domingo, cuando rezó ante la Sábana Santa.

El acto de este lunes de Francisco ha sido de suma importancia pues se trata de la primera vez que un pontífice visita un templo valdense, un gesto que sigue la línea del diálogo ecuménico de Bergoglio con otras comunidades cristianas.

En su alocución, el papa Francisco abogó por la unidad y el respeto “entre hermanos”, y matizó que la unidad no implica que todos sean idénticos.