"Detalles del supuesto acuerdo entre el Gobierno de Argentina e Irán"

Detalles del supuesto acuerdo entre el Gobierno de Argentina e Irán

Publican los detalles de la denuncia que presentó Alberto Nisman, en donde se destacan los puntos del acuerdo que hay entre el Gobierno de Argentina e Irán.

Cristina Fernández
Filtran algunos detalles del supuesto acuerdo que habría entre el Gobierno de Argentina e Irán. (Foto: Twitter)

Medios locales filtraron los detalles del documento que presentó Alberto Nisman cuando denunció a Cristina Fernández, en donde se explica el acuerdo entre el Gobierno de Argentina e Irán.

El documento está conformado por casi 300 páginas en donde se explica que Cristina Fernández llegó a un acuerdo con Irán para el intercambio de petróleo con granos a cambio de que se diera de baja la orden de captura de ciudadanos iraníes implicados en el peor atentado de la historia argentina. El acuerdo estaría basado en el Memorándum que firmó el país sudamericano con Irán en el 2013, en el cual la república islámica se comprometió por primera vez a colaborar en la causa AMIA permitiendo que se interrogara en Teherán a los acusados.

Según Nisman, Irán habría incumplido su parte del acuerdo, por lo que el Gobierno de Argentina nunca retiró las órdenes de captura en contra de los acusados que aún están vigentes en la Interpol. Nisman fue durante 10 años el fiscal designado exclusivamente a la causa AMIA. El fiscal presentó en enero de 2015 las conclusiones de su investigación, en donde aseguró que el gobierno había armado un supuesto pacto ordenado por la presidenta y ejecutado por el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque y otros dirigentes sociales.