"Detalles y significado de la estatua de Juana Azurduy"

Detalles y significado de la estatua de Juana Azurduy

Conoce los detalles de la creación e inauguración de la estatua de Juana Azurduy; y lo más importante, el significado que tiene esta obra que reemplaza a Cristóbal Colón.

Juana Azurduy la estatua de Argentina
Conoce el significado de la estatua de Juana Azurduy en Argentina. (Foto: La Nación).

Ya ha sido estrenada la estatua de Juana Azurduy, y aquí te compartimos los detalles y el significado de la obra que reemplaza a Cristóbal Colón. 

Luego de tres años de construcción, la estatua ubicada detrás de la Casa Rosada, fue inaugurada en medio de una gran fiesta que protagonizó la presidenta Christina Fernández y el presidente de Bolivia, Evo Morales.

La obra fue creada por 45 personas que tardaron casi tres años en terminar de darle los detalles importantes a la imagen. El creador original de la Juana de Azurduy fue Andrés Zemeri.

El escultor hizo un profundo estudio que lo llevó a determinar que la mejor ubicación de la estatua serían las afueras de los ventanales del primer piso del Palacio de Gobierno, donde está el Salón Mujeres Argentina, ya que que la escultura estaría presente en cada acto que allí se hiciera.

¿Qué significa la estatua de Juana Azurduy?

Esta donación en bronce de parte de Bolivia, representa a una mujer que luchó incluso estando embarazada, y que combatió contra las tropas de la conquista española.