"Detalles de la sentencia a agentes penitenciarios por tortura en Argentina"

Detalles de la sentencia a agentes penitenciarios por tortura en Argentina

Autoridades dieron detalles de la sentencia impuesta a tres agentes penitenciarios por un caso de tortura contra el preso Brian Núñez en Argentina, en 2011.

Agentes penitenciarios acusados
Argentina sentenció a tres agentes penitenciarios por un caso de tortura. (Foto: Twitter)

Tres agentes penitenciarios de Argentina recibieron una sentencia de varios años en prisión por un caso de tortura en 2011, relacionado al preso Brian Núñez en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de la localidad bonaerense de San Martín condenó a Juan Pablo Martínez, jefe de turno en el penal, a la pena de 9 años y 6 meses de prisión y a Roberto Fernando Cóceres y Víctor Guillermo Meza a la pena de 8 años y 6 meses.

Esos tres miembros del Servicio Penitenciario Federal estaban acusados de someter hace cuatro años a torturas físicas y psíquicas al recluso Brian Núñez.

En tanto, el tribunal absolvió a Javier Enrique Andrada, agente de la sección requisa en el penal, que también había sido acusado por torturas.

Por otra parte, los jueces condenaron a dos años de prisión en suspenso a Juan José Mancel, jefe de día del penal, por el delito de omisión de efectuar la denuncia de las torturas.