"Detalles de la reunión de la embajadora de Argentina en Londres"

Detalles de la reunión de la embajadora de Argentina en Londres

Detalles de la reunión que tuvo la embajadora de Argentina en Londres tras la convocatoria que recibió del Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

islas Malvinas
Confirman los detalles de la reunión que mantuvo la embajadora de Argentina en Londes. (Foto: Twitter)

A continuación se presentan los detalles de la información que se discutió durante la reunión que mantuvo la embajadora de Argentina con el Ministerio británico de Asuntos Exteriores en Londres.

La funcionaria fue citada por las autoridades británicas debido a las declaraciones del Gobierno de Argentina sobre la disputa que mantienen ambas naciones por la soberanía de las islas Malvinas. El Gabinete de Cristina Fernández ha afirmado en diversas ocasiones que el Reino Unido está provocando al país sudamericano con las decisiones que ha tomado recientemente.

Según el comunicado oficial en la reunión se trató sobre las relaciones políticas que mantienen ambas naciones y la creciente tensión por la soberanía del archipiélago, un conflicto que desató una guerra en 1982. Cabe mencionar que el Gobierno de Argentina también citó al embajador británico para dialogar sobre el conflicto y para informarle que se denunciarán a las empresas petroleras que están trabajando en las islas Malvinas, cuyo nombre para el Reino Unido es Falkland Islands.