"Detalles de la reelección de Ricardo Lorenzetti como presidente de la Corte Suprema"

Detalles de la reelección de Ricardo Lorenzetti como presidente de la Corte Suprema

Todos los detalles de la reelección del abogado Ricardo Lorenzetti como el presidente de la Corte Suprema, el máximo tribunal de Justicia en Argentina.

Ricardo Lorenzetti
Confirman la reelección de Ricardo Lorenzetti como presidente de la Corte Suprema de Justicia. (Foto: Twitter)

Ricardo Lorenzetti fue elegido como presidente, y Elena Highton como vicepresidenta, de la Corte Suprema de Justicia. A continuación se presentan los detalles de la reelección del presidente del máximo tribunal.

Las elecciones de los dirigentes que estarán liderando el máximo tribunal de justicia en Argentina fueron realizadas varios meses antes del periodo que inicia en 2016. La decisión fue tomada por los jueces de la Corte luego de una reunión que mantuvieron el miércoles 22 de abril de 2015. La propuesta de reelegir a Lorenzetti fue presentada por Juan Carlos Moqueda y apoyada por Carlos Fyat. Por su parte, Elena Highton fue elegida como vicepresidenta tras la decisión unánime de sus pares.

Lorenzetti ocupa el cargo de presidente de la Corte desde enero de 2007, tras las elecciones que se realizaron en 2006. El abogado es especialista en Derecho Comercial e ingresó al máximo tribunal de justicia en 2004 con el apoyo del entonces presidente Néstor Kirchner. Por su parte, Highton llegó al tribunal en 2004 y es la primera mujer que liderará la Corte Suprema desde que se instauró la democracia en Argentina.